RED43 el-mundo Chile
10 de Diciembre de 2021
el-mundo |

Chile en Alerta Roja: Un enorme incendio forestal en el sur arrasó con 145 casas

El siniestro comenzó en la tarde del jueves en la isla de Chiloé y ya consumió más de 145 viviendas. Por el hecho, hay mas de 400 personas damnificadas. 

Escuchar esta nota

Más de 145 casas resultaron destruidas debido al incendio forestal que comenzó en la tarde del jueves en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé, en el lugar trabajan cerca de 300 Bomberos para sofocar el siniestro.

 

Según el último informe emitido a las 02:00 horas de este viernes por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Los Lagos, el siniestro consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas y fue combatido por efectivos de bomberos de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral.

 

Asimismo, unas 400 personas de la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes quedaron damnificadas, en tanto que otras 340 debieron ser evacuadas y quedaron albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico.

 

Según señaló la ONEMI en su informe, sobre la base de la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Castro, en tanto que la Provincia de Chiloé se encuentra en Alerta Amarilla por incendios forestales.

 

En este sentido, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, declaró que "va más de un centenar de viviendas que están siendo perdidas producto de este megaincendio, afectando ya a gran parte de la Población Camilo Henríquez, extendiéndose a la Villa Los Presidentes y también a todo el entorno circundante".

 

 

 

 

 

Fuente: InfoChucao/ TeleSur 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error