RED43 provinciales Trelew
20 de Diciembre de 2021
provinciales |

Trelew: Incendio en el Diario El Chubut

Luego de la manifestación en contra de la Zonificación Minera, se inició el fuego en el ingreso al Diario El Chubut en Trelew. 

Escuchar esta nota

Se trata del edificio ubicado sobre la Av. 9 de Julio de la localidad de Trelew, que fue escenario de una masiva manifestación en horas de la tarde en contra de la Ley de Zonificación Minera. 

 

Las primeras informaciones indican, que un grupo de manifestantes incendió gomas en el ingreso a la redacción del medio gráfico provincial ocasionando un foco ígneo de considerables dimensiones. 

 

Vale recordar, que hace pocos días en la edición impresa, el Diario El Chubut había publicado una convocatoria de la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros que invitaba a recepcionar currículums vitae. 

 

A partir de dicha publicación, recibió una serie de amenazas a través de redes sociales, que podría haber anticipado el accionar desatado en la tarde de este lunes. 

 

 

Asimismo, durante toda la jornada se llevaron a cabo marchas multitudinarias y cortes de rutas pidiendo la derogación de la Ley que habilita la actividad minera en la provincia. 

 

En tanto, para este martes esta previsto el desarrollo de la labor parlamentaria, desde las 7:30 horas de manera virtual. Se estima que el único tema del Orden del día sería la derogación de la Ley de Zonificación.  

 

El tratamiento seria sobre tablas, previéndose que la derogación será votada por unanimidad de todos los legisladores presentes.

 

 

Ante los hechos, Red43 se solidariza con los colegas del Diario El Chubut. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error