“Estamos definiendo la prórroga del decreto; seguramente habrá extensiones. Es decir, ampliar los horarios, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica lo permite y el requerimiento de diversas cámaras que necesitan ampliar su oferta para recuperar la parte económica, siempre sabiendo que lo prioritario es la salud de las personas”, dijo este lunes el ministro de Salud, Fabián Puratich, en referencia a los alcances del decreto nacional de extensión del Distanciamiento Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional hasta el 28 de febrero.
En Casa de Gobierno, las autoridades provinciales recibieron los reclamos de sectores gastronómicos, recreativos y turísticos en general y analizan la extensión de la norma que fija la restricción de circulación de los días de semana de 0 a 6 y los fines de semana de 1 a 6.
Vacunas perdidas: “Yo soy el mayor responsable”
Por otra parte, Puratich confirmó que este martes arribarán a la provincia 1.500 nuevas vacunas del primer componente de Sputnik V que permitirá vacunar a 4.650 trabajadores de la Salud.
Consultado sobre las 140 vacunas que fueron desechadas en Trelew días atrás luego de comprobarse que habían perdido la cadena de frío necesaria, el funcionario dijo que está en marcha una investigación administrativa: “El viernes firmé la nota para que se inicien las actuaciones sumarias. Cada uno de los vacunatorios tiene un plan de contingencia; ese plan está dividido en determinada cantidad de pasos, y cada paso tiene un responsable. Lo primero que tenemos que determinar es si fue un error humano, y si es así, tomar las medidas que correspondan. Es un error imperdonable del cual el mayor responsable soy yo. Tenemos que investigar y garantizar que nunca vuelva a ocurrir. Nos da mucha vergüenza”.