RED43 policiales
13 de Febrero de 2021
policiales |

"Ajuste de cuentas" en Cholila terminó con un importante procedimiento en Esquel

Un conflicto que tuvo amenazas, insultos y golpes en Cholila producto de una "deuda", culminó con cuatro personas demoradas en la portada de acceso a la ciudad de Esquel.

Escuchar esta nota

En la noche de este viernes, se registró un conflicto familiar en la localidad de Cholila, que culminó con cuatro personas demoradas en la portada de acceso a la ciudad de Esquel.

 

 

Pasadas las 20 hs, una mujer domiciliada en el Pasaje Tehuelches de la localidad de Cholila, realizó un llamado telefónico a la línea de emergencias 101, requiriendo la presencia policial en su vivienda, ya que minutos antes se hicieron presente en su domicilio dos mujeres, las cuales fueron a cobrarle una deuda que posee su hijo (domiciliado en Esquel).

 

 

Ambas mujeres, ingresaron a la morada y mediante insultos, amenazas y agresiones físicas (golpes de puño, tirón de cabello y puntapiés), le sustrajeron dos teléfonos, una notebook, provocando además daños en el interior de la vivienda, como rotura de vasos, platos, reloj de pared, anteojos, adornos, tazas, entre otros.

 

 

En ese momento, la víctima, solicita auxilio y las mujeres en cuestión se retiran del lugar a bordo de un vehículo color gris, no sabiendo precisar marca ni dominio, suponiendo que "se trataría de un VW Gol o un Chevrolet Corsa".

 

Ante esta situación se inicia un operativo cerrojo, sin poder dar con el vehículo en el sector. Por ello, se da intervención a Policía de Investigaciones de la Comarca Andina y Esquel, Policía Científica de la Comarca Andina y a la Fiscal de turno, Dra. Barrionuevo.

 

 

 

Ante el operativo cerrojo, se da aviso de la situación al Subcomisario Leonardo Muñoz, a cargo de la portada de acceso a la ciudad de Esquel, quien observa el arribo de un rodado proveniente de Cholila y tenía las características descriptas por la denunciante. Luego, se procede a la demora de los cuatro ocupantes del rodado y se convoca al personal de la Brigada de Investigaciones, a cargo del Crio Pablo Carrizo, quienes con orden judicial realizan la requisa vehicular y personal, recuperando los elementos sustraídos en Cholila.

 

 

 

Este último procedimiento, se realizó alrededor de las 3 de la mañana de este sábado.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error