El Intendente de la localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano, sufrió un intento de secuestro luego de una reunión que mantuvo con vecinos de la zona afectada por el incendio de los últimos días. Un grupo de encapuchados -portando machetes y cuchillos- emboscaron al jefe comunal y lo mantuvieron cautivo durante más de media hora.
El grupo arribó en vehículos hasta el paraje Cuesta del Ternero, una zona rural ubicada cerca de El Bolsón, donde Pogliano y sus funcionarios planificaban -junto a los vecinos- acciones para revertir la crítica situación que dejó el incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas.
Una vez que finalizó el encuentro, arribaron los agresores con cuchillos, palos y machetes y rodearon al jefe comunal. Con la ayuda de los vecinos con los que mantenía la reunión, logró liberarse.
El sitio donde ocurrió el episodio no cuenta con señal de telefonía, motivo por el que no pudieron avisar a las fuerzas de seguridad.
Algunos estaban encapuchados y otros con los rostros tiznados aunque varios de ellos pudieron ser reconocidos.
El grupo se autodenominó “Autoconvocados por el fuego” y entre los integrantes, según Pogliano, había referentes de agrupaciones mapuches, usurpadores de una toma ubicada en el paraje Loma del Medio e integrantes de otros grupos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario municipal agradeció el apoyo de quienes se preocuparon por su integridad y expresó que "Nadie tiene derecho a hacerte sentir miedo. Esas épocas oscuras no las queremos vivir ¡nunca mas!".