El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, comentó que desde el área se presentó una serie de ideas, con respecto a la mejor manera de usar la partida presupuestaria de este año.
Entre esas ideas, se encuentra la de hacer una convocatoria de proyectos culturales con anclaje comunitario: "la idea es poder financiar cinco proyectos. Esas cinco personas recibirían 100 mil pesos cada uno para poder llevarlo a cabo, haciendo un desglose de los destinos del dinero", indicó el funcionario.
En los próximos días, se anunciarán las bases para la convocatoria y habrá un tiempo importante para que la gente pueda proyectar y poner en práctica lo planeado a mitad de año.
En este contexto, Duflós explicó que se apuntará al trabajo en los barrio de la ciudad; que no solo sea una actividad artística, sino algo más de fondo, que tenga un tinte educativo y de formación.