28 de Febrero de 2021
deportes |

Jonathan Seguel y José Franzó, los ganadores de la segunda fecha del Karting Cordillerano

Además se sumó la categoría 150 cc Master con victoria de César Barros Hurtado

Escuchar esta nota

El piloto Jonathan Seguel alcanzó hoy el primer puesto en la categoría 150 cc Kayac tras ganar la prueba final, pautada a 12 vueltas, en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Verano del Karting Cordillerano con el Gran Premio “Raúl el Indio Salazar”.

 

Seguel, quien tuvo una jornada prolija tanto en la serie como en la final, logró los puntos más grosos tras ganar la carrera con un registro de 7min 51seg 205mil, superando a Diego Espíndola quien llego 2seg 365milésimas, más tarde que el ganador.

 

Por su parte, la tercera posición quedó en poder del piloto de Gobernador Costa Leonardo Llancamán quien, en los últimos metros de competencia, pudo superar a Leandro Machuca quien quedó relegado a la cuarta posición.

 

 

Con esta victoria, además del primer puesto en la única serie corrida hoy y sumado a ello los 19 puntos alcanzados en la primera fecha Jonathan Seguel se ubica en la primera posición del campeonato de la categoría 150, aunque hay que esperar la revisión técnica para confirmar la victoria de hoy.

 

Por su parte, en la categoría 125 cc la victoria quedó en poder de José “Churri” Franzó, quien tras 10 vueltas de competencia, logró un registro de 6min 18seg 051mil, superando por casi 20 segundos a Leandro Machuca, quien terminó en la posición de escolta.

 

 

Por otra parte, se sumó hoy la categoría 150 master, con la particularidad que los pilotos debían tener más de 40 años y subidos al karting, con el equipo completo, un peso mínimo de 170 kilos.

 

En esta categoría, el ganador ha sido Cesar Barros Hurtado, quien hizo un tiempo, para las 12 vueltas de competencia de 8min 04seg 195mil, superando apenas por 240 milésimas a Gustavo Rosales en tanto el tercer puesto fue para Rubén Cantero.

 

Un total de 24 pilotos tomaron parte de esta segunda fecha, donde participaron cinco niños en la categoría Escuela, como ser Tomas Villafañe, Bautista Ezcurra, Matías Franzó, Lautaro Barraza (quien llegó con su familia desde El Bolsón) y Mateo Morón.

 

Un momento especial que tuvo lugar en la jornada de hoy fue la entrega de un reconocimiento a la familia de Raúl “el Indio” Salazar, quien falleciera semanas atrás y quien fuera un gran colaborador del deporte tuerca.

 

Por otra parte, la AVOCH informó que ya en el mes de marzo se llevará a cabo la tercera y última fecha (con puntaje doble) de este campeonato de verano en tanto es idea que en el mes de abril, se arranque la temporada 2021 del Kárting Cordillerano.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error