10 de Marzo de 2021
policiales |

Recuperaron un grupo electrógeno en Esquel que habían robado en Gualjaina

El hecho había ocurrido en el establecimiento ganadero Bello Horizonte, en el kilómetro 50.

Escuchar esta nota

El personal de DPIE, en la jornada de ayer, realizó diversos allanamientos por un robo reportado en la comisaría de Gualjaina. En el hecho, se había denunciado que autores ignorados ingresaron a un establecimiento ganadero, en el cual rompieron las puertas y cortaron los candados, y robaron un grupo electrógeno, además de varias herramientas, una motosierra y diversos repuestos de vehículo.

 

Luego de diversas investigaciones, la policía identificó a tres posibles autores del hecho, y, por lo tanto, solicitó las órdenes de allanamiento, registro domiciliario, requisa vehicular y secuestro, las cuales fueron autorizadas. Las acciones se llevaron a cabo con la asistencia de personal de la Sección de Operaciones, la Comisaría Primera y la Comisaría Segunda.

 

Durante las pesquisas, encontraron el grupo electrógeno oculto en un galpón. Además, este había sido ya comprado, por un precio mucho más bajo que el del mercado (40 mil pesos, cuando el costo habitual es de más de 100 mil). Por lo tanto, también se sospecha que quien lo adquirió sabía que se trataba de un objeto robado.

 

El grupo electrógeno quedó en poder de la policía, junto a varios otros elementos de interés para la causa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error