En el marco del discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura del Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, realizó un balance de todo lo logrado en el último año y planteó los desafío de cara a lo que viene.
"Hace un año atrás, un día como hoy, compartía desde el recinto las primeras ideas sobre la provincia que soñábamos para un 2020 que presentó desafíos inimaginables. También proyectar un Chubut mejor, más justa y con más oportunidades para los que vendrán. El primer mensaje que deseo compartirles es el de la importancia de la responsabilidad y de la generosidad para salir adelante de la situación de emergencia sanitaria, económica y social que nos deja el covid-19, pero también para construir el futuro que tanto deseamos"
El mandatario provincial, aseguró que "tres ejes estructurales guiaron nuestro trabajo durante 2020: 1) El ordenamiento de las cuentas de la provincia y el reperfilamiento de la deuda internacional; 2) El avance de las obras estratégicas para el crecimiento y la calidad de vida de los y las chubutenses; 3) Y la diversificación de la matriz productiva junto al plan de desarrollo productivo de Chubut. Todo esto lo estamos cumpliendo y me explayaré".
El 2020 quedará en la memoria de todos como el año en que una pandemia de un virus desconocido nos atravesó y nos puso a prueba, para enfrentar desde diversas aristas una de las luchas más difíciles en este siglo.
A continuación, el discurso completo del Gobernador Mariano Arcioni, al inaugurar el período de Sesiones Legislativas 2021.