deportes |

Dieron a conocer los horarios de los partidos del domingo

Arranca el futbol de la primera local. Habrá dos encuentros en la cancha de Belgrano de Esquel

Escuchar esta nota

Con dos partidos en la cancha de Belgrano, uno en Trevelin y el restante en la localidad de Gobernador Costa, se llevará a este domingo la primera fecha del futbol cordillerano que organiza la Liga Local.

 

Tras el parate obligado por la pandemia, es momento ahora de cuidarnos más que nunca y con todos los protocolos establecidos, el municipio de Esquel autorizó a los clubes de nuestra ciudad, aunque también se hizo extensivo para los equipos de Trevelin, Rio Pico y Gobernador Costa, quienes también sus municipios autorizaron a retomar los entrenamientos primero y a realizar partidos de futbol, después, porque la ciudad de Esquel ya entró en lo que se llama fase 3.

 

En lo que respecta a los partidos del domingo, debemos señalar que dos de los cuatro encuentros programados se jugarán en el barrio Buenos Aires, donde la jornada arrancará a las 13.30 horas cuando se midan los equipos de Deportivo Estación ante San Martín de Esquel, con el arbitraje de Vera, en tanto a las 15.30 horas se enfrentarán los elencos de Belgrano de Esquel, el múltiple campeón de la liga local, ante el “vinotinto” de Esquel FC, donde el árbitro Pablo Colinecul será quien impartirá justicia.

 

Por su parte, en el estadio “el Jardín” de Trevelin, el elenco de Fontana, ahora dirigido por Vicente Avilés se medirá ante Independiente Deportivo, con el debut en la dirección técnica de Fernando Limache, a partir de las 15 horas, con el arbitraje de Ozuna.

 

En tanto la primera fecha se completará con el partido entre Juventud Unida de Gobernado Costa ante el Deportivo Rio Pico, también a partir de las 15 horas, donde Nahuel será el que impartirá justicia.

 

Recordemos que este torneo, donde participan ocho equipos, se jugará en un todo contra todos, a una sola rueda, donde el primero será el representante de la Liga de Futbol del Oeste del Chubut en los torneos que organice la Federación Patagónica.

 

Claro que de llegar a ser Belgrano de Esquel el campeón, automáticamente clasificará el segundo ya que el “xeneize” del barrio Buenos Aires, quien ganó el torneo local las últimas seis veces de manera consecutiva, ya está clasificado para el Torneo que organice el Consejo Federal de la AFA.

 

 

 

EL ESTADIO “EL JARDIN”, MÁS LINDO QUE NUNCA

 

La dirigencia de Fontana de Trevelin está trabajando a destajo para que el Estadio “El Jardín” sea un lugar cómodo para todos, sobre todo para los visitantes.

 

Tras las construcciones de las tribunas de cemento y su posterior pintura, además del arreglo del campo de juego, quedó como tema pendiente las modificaciones de los bancos de suplentes, cuyos bancos de acrílico transparente fueron instalados en las últimas horas, quedando pendiente la colocación de los asientos.

 

 

De esta manera, el Estadio “el Jardín” de viste de gala para que Fontana reciba a Independiente en el marco de la primera fecha del torneo local.

 

En lo que tiene que ver con el equipo dirigido por Avilés, debemos señalar que en la jornada de ayer se llevó a cabo un partido amistoso con San Martin de Esquel, partido jugado en el barrio Badén, donde el mismo terminó igualado en un tanto por bando.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error