El regreso de las restricciones para la circulación nocturna en localidades del Chubut es una decisión que ya se evalúa dentro del Ministerio de Salud del Chubut, ante la llegada de una segunda ola de coronavirus y con el objetivo de evitar los encuentros sociales para disminuir los contagios.
Sobre qué tipo de medidas serían, el Ministro anticipó que seguramente serán “sin el impacto de las medidas de la primera ola” para las actividades económicas. Pero es necesario plantear algún tipo de medidas, que son las que se están hablando por todos lados, sobre todo la restricción de la circulación nocturna”.
Puratich manifestó que “es imposible controlar lo que está pasando en las noches con las fiestas clandestinas, los encuentros, los asados, los boliches, los bares y confiterías”, manifestó con preocupación tras recordar que “hay un decreto vigente que dice que no se pueden hacer eventos públicos de ningún tipo, ni deportivos, ni culturales, mayor a 10 personas. Hoy seguramente haremos algún mensaje recordando estas medidas porque parece que todo hubiera pasado”.
“El objetivo es tomar la menor cantidad de medidas, pero que sean de alto impacto y por corto plazo, de 10 a 14 días y más que nada con esto de la circulación nocturna que es una cosa que preocupa y mucho”, finalizó Puratich.
Fuente: Radio 3