La funcionaria nacional confirmó que durante el mes próximo espera que las 14 millones de personas que integran los grupos prioritarios ya estén inoculados.
Vizzotti explicó que las dosis de AstraZeneca que arribarán al país antes de fin de mayo, y que fueron producidas en la Argentina, se envasaron en Estados Unidos, y adelantó que en los próximos días las provincias irán a buscar “casa por casa” a los adultos mayores aún no vacunados. Hasta hoy, el 75% de los mayores de 60 están inoculados con al menos una dosis.
Por otro lado, explicó que las demoras en la liberación de dosis de Sputnik que llegaron esta semana al país se deben a que unas 300.000 fueron envasadas en un laboratorio nuevo, por lo que llegaron con un certificado diferente al de los lotes anteriores, que debe ser evaluado por la Anmat.
Vizzotti resaltó también la importancia de la vacunación contra la gripe de los grupos de riesgo como embarazadas y bebés de 6 a 24 meses. “El año pasado casi no circuló el virus de la gripe, pero este año creemos que sí lo hará”, advirtió.