RED43 provinciales ChubutParo
17 de Mayo de 2021
provinciales |

Auxiliares de la educación comenzaron un paro en Chubut

Es en reclamo de las respuestas no obtenidas por parte del Gobierno Provincial. Advierten que podrían verse afectadas las clases presenciales.

Escuchar esta nota

El dictado de clases presenciales se podría ver afectado en distintas escuelas de Chubut, a partir de que la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE), iniciará este lunes al mediodía un paro de actividades para el sector de los auxiliares de la educación.  La medida se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 19 de mayo.

 

 

Con la firma de Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut, se notificó este lunes al secretario de Trabajo del Chubut, Cristián Ayala, de un "paro de actividades" en el sector de auxiliares.

 

 

Según se indica en la notificación, la medida de fuerza que entró en vigencia este lunes a las 12 horas y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 19 de mayo, surge ante la "demora en la resolución de los temas pendientes "por parte del gobierno.

 

 

Entre los reclamos, enumeran "la recategorización del personal, el pase a planta del personal precarizado, el pase a planta de los compañeros auxiliares de apoyo a la inclusión y los cambios de revista de aquellos compañeros que cumplen tareas administrativa y tienen categoría de servicios".

 

 

Las palabras de Mariela Oliva y Nancy Márquez , delegadas de ATE en Esquel de los Auxiliares de la Educación.

 

 

Días atrás en Red43, se expresaron sobre la situación en la que viven.  "Hasta acá llegamos porque el sueldo es miserable y nos tratan como esclavos", dijo Mariela Oliva, delegada de ATE entre los auxiliares de la educación, quien advirtió que el personal "no ve con satisfacción lo acordado y firmado con el gobierno en Rawson: los auxiliares exigen un incremento salarial ya, se está exigiendo un aumento de entre un 30% y un 40 % de un adicional que sea remunerativo".

 

La mayor problemática que plantearon, entre las tantas, es que "están exigiendo mucho personal para todo lo que hay que hacer, actualmente es el cuádruple de trabajo, por la situación de pandemia". En ese marco, aclaró que actualmente la situación cambia.

 

 

 

Por el momento, estarán a la espera de una respuesta favorable por parte del gobierno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error