RED43 policiales Gualjaina
18 de Mayo de 2021
policiales |

Asaltaron y maniataron a un hombre en Fofo Cahuel

Le robaron 300.000 pesos y lo maniataron. Se realiza una intensa búsqueda en la zona y hay alerta en la comunidad.

Escuchar esta nota

El Comisario Mayor, Ariel Jara, brindó detalles de un hecho policial que por estas horas conmueve a la localidad de Gualjaina, dado que asaltaron con armas de fuego y maniataron a un hombre.

 

Jara confirmó que en el día de ayer, “un transportista que se encontraba en Fofo Cahuel realizando una operación comercial fue abordado por tres sujetos de sexo masculino que con armas de fuego y utilizando violencia lo despojaron de la suma aproximada de 300.000 pesos”.

 

“Además de introducirse en el inmueble, que es un multirubro, durante un lapso extenso buscando algún elemento o dinero en el interior de la vivienda”, aseguró el Comisario.

 

Luego de ello, “lo dejaron atado, y huyeron del lugar en un vehículo. Pasados algunos minutos, el damnificado se dirigió a Gualjaina y observó un vehículo y a ponerse a la par logro reconocer que podría tratarse de las mismas personas”.

 

El hombre inició una persecución y los presuntos autores terminaron en un callejón sin salida. “Abandonan el vehículo y huyen a pie en cercanías del ejido urbano”, expresó Jara.

 

Ya iniciada la noche” se realizó un rastrillaje con personal motorizado de Esquel, el operativo continúa con la disposición de retenes en las rutas cercanas y procurar identificar a estos sujetos”, agregó.

 

Posteriormente, cerca de las dos de la mañana “se realizó la requisa del vehículo y se incautó un arma de fuego calibre 32, una réplica de pistola 9mm y además de muchos elementos de interés para la investigación, el dinero del damnificado”, aseveró.

 

Además, luego de una intensa búsqueda, este martes en horas de la mañana personal policial detuvo  en Gualjaina a uno de los asaltantes. Los rastrillajes en la zona continúan.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error