Durante la sesión del HCD del viernes, los ediles aprobaron por unanimidad el convenio con la Unidad 14 por la cesión de tierras destinadas a la construcción del Nuevo Hospital Zonal de Esquel.
El convenio establece el uso especifico de las tierras que permitirán la construcción de un nuevo hospital para la zona cordillerana. Sera un hospital moderno y de mayor complejidad que el actual. Presenta una ubicación estratégica en la ciudad, permitiendo un fácil acceso de los vecinos.
El Intendente Ongarato, destacó la aprobación del convenio y aseguró que "nos habilita a todos nosotros a iniciar las gestiones con la U14. Hay obras que hay que hacer y presupuestar. Hoy hay un gran avance. En 2015 estuve muy solo hablando del tema. Hoy hay apoyo de otras entidades"
"Un hospital es parte de todo lo que es servicio de salud de la provincia. Nosotros podemos colaborar con ideas. Tenemos que coordinar con Salud de la provincia. Este paso está cumplido, tenemos los otros pasos, soy optimista, nos empezamos a acercar más a este sueño"
Seguidamente, el mandatario municipal aclaró que se trata de un edificio muy caro: "no solo en lo edilicio sino también el equipamiento. Requiere una inversión importante. Esperamos alguna gestión en Nación para que nos ayude. Será un Hospital no solo para Esquel sino para toda la región".
Mirá la entrevista en la que el intendente explica cómo se abrirá la calle Rivadavia, y cómo se construirá el edificio, un estacionamiento y posiblemente, un helipuerto.