RED43 destacados
20 de Junio de 2021
destacados |

Esquel: 74 aspirantes a policías realizaron el juramento a la bandera

Fue esta mañana en una ceremonia realizada frente a la Unidad Regional Esquel de Policía.

Escuchar esta nota

Esta mañana en la Unidad Regional Esquel de Policía, se realizó un acto de jura a la bandera, en la que 74 nuevos aspirantes a policías realizaron el correspondiente juramento.

 

 

La ceremonia, contó con la presencia del Licenciado Claudio Rodríguez, Director de Recursos Humanos, quien en representación de la plana provincial, dialogó con Red43.

 

 

"En lo personal es una satisfacción muy grande; 74 aspirantes a agentes no es poco. En este acto se dio a conocer a ellos lo que es el juramento", detalló Rodríguez, quien agregó que "verlos decir el sí juro con toda s energía mirando a la bandera, es muy lindo".

 

 

Cabe recordar, que la ceremonia del año pasado fue de manera virtual por la pandemia. En esta ocasión, se pudo realizar de manera presencial, en simultáneo con otras ciudades de la provincia y con la presencia de familiares, respetando todos los protocolos.

 

 

Ante las reiteradas consultas sobre interesados a aspirantes a policías, le trasladamos la pregunta al Director, quien aclaró que a partir de agosto se inician las inscripciones en toda la provincia.
Como requisitos para inscribirse, se solicita tener el secundario completo, el carnet de conducir (hay una materia en la que se practica conducción vehicular) y no tener antecedentes penales, ni provinciales, ni nacionales.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error