La investigación por el faltante de al menos 600 pastillas de Clonazepam surge a partir de una denuncia radicada el último viernes, por parte de la Dirección de Farmacia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en el Ministerio Público Fiscal.
En la presentación consta que el faltante se habría producido durante la cadena de transporte del fármaco.
La División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia realizó el sábado un allanamiento en instalaciones de la firma Ocasa, emplazada en el Barrio Industrial de la ciudad petrolera, donde secuestraron celulares y computadoras.
La diligencia fue dispuesta por la jueza Marisel Suárez:
“Se allanó a la empresa porque es la que tiene a cargo la distribución del medicamento que el hospital nunca recibió estos remedios. Cotejaron los listados con los envíos que recibieron y ahí descubrieron el faltante y denunciaron ante el Ministerio Público Fiscal"
Los elementos informáticos fueron recolectados por los peritos informáticos de la División y serán analizados a fin de obtener información útil para la causa.
“Suponíamos que no íbamos a encontrar las dosis aunque puntualmente lo que buscamos con el allanamiento era información que nos lleve a esclarecer las circunstancias por las cuales las dosis no llegaron al hospital Regional", mencionó la Dra. Suárez.
El caso continuará en la investigación específica del material secuestrado por los expertos informáticos. (C12)