RED43 provinciales elecciones
15 de Julio de 2021
provinciales |

Cierre polémico de alianzas: Por qué ChuSoTo no irá junto al PICH

Máximo Pérez Catán, presidente de Chubut Somos Todos, informó que su partido sólo formó alianza junto al PACH y no junto al Partido Independiente del Chubut.

Escuchar esta nota

Finalmente el ChuSoTo, el partido oficialista en la provincia, no logró sellar un acuerdo con el PICH para conformar una alianza electoral para las elecciones legislativas.

 

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, había adelantado a REd43 este miércoles (a pocas horas del cierre de alianzas) que estaban bastante avanzadas las negociaciones. Sin embargo, el acuerdo sólo se concretó con el PACH luego de un proceso político “complicado”, reconoció el dirigente dasnevista.

 

A todo esto, a primera hora de este jueves, el presidente del PICH, Marcelo Ferreira, explicó los motivos por los cuales no irán juntos en las listas: “Fueron generosos (ChuSoTo) con nosotros. Nos ofrecieron cargos en el gobierno y no en las listas”.

 

Ferreira fue categórico al dar su versión sobre por qué no se alcanzó una acuerdo lo que generó malestar dentro del partido oficialista que niega haber ofrecido cargos dentro de la administración de Mariano Arcioni.

 

"El apoderado del Chusoto, ya tenía todo armado y de esa manera no se podía hacer una alianza. Vamos a ir con lista propia, ya tenemos una lista de candidatos que anunciaremos en breve”, reconoció a radio Chubut, Ferreira.

 

Los candidatos por Chubut Somos Todos serían, Federico Massoni encabezando la lista de Senadores y Fabián Puratich la de Diputados. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error