RED43 destacados
15 de Agosto de 2021
destacados |

Das Neves: “La seguridad vial es una política de Estado en Chubut”

Lo dijo el responsable de la Agencia de Seguridad Vial luego de analizar la reciente reunión del Consejo Federal realizada en Puerto Madryn.

Escuchar esta nota

Con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias, sesionó el jueves pasado en Puerto Madryn el Consejo Federal de Seguridad Vial.

 

 

En la jornada de trabajo se votó por unanimidad solicitar al Congreso de la Nación por el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país. La iniciativa legislativa fue presentada en abril de este año por la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, y miembros del CFSV ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

 

“Nosotros creemos que cero es el único límite que le permite a una persona estar segura que puede manejar sin alteraciones. En 7 provincias del país y en muchas ciudades el alcohol cero es una realidad, y buscamos que esta ley pueda marcar un antes y un después en la seguridad vial, porque erradicar el alcohol al volante nos va a permitir salvar muchas vidas", argumentó Martínez Carignano.

 

 

Leonardo Das Neves, subsecretario de Seguridad Vial responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, resaltó la realización de la sesión del Consejo Federal en Chubut: “Vinieron casi 50 personas de diversas provincias, todas con su respectivo PCR y pudimos lograr una asamblea presencial. Fue un gran trabajo del gobierno del Chubut que lleva adelante de manera articulada una política de seguridad vial junto con Seguridad, Salud y Turismo. Eso quedó remarcado en el Consejo”.

 

 

Desde Gaiman, localidad en la funcionó la Escuelita Vial Lorenzo Rossi este sábado con motivo del 147 aniversario de la localidad, Das Neves dijo a Red43 que “la mayoría de los colegas de las provincias destacaron este trabajo en conjunto. La seguridad vial es transversal: es un problema de salud, turismo, seguridad”.

 

 

“Trabajar en prevención es ingrato porque podemos poner en práctica la Escuela Vial, como hoy en Gaiman, charlas en las escuelas o controles de alcoholemia en toda la provincia y hay un solo hecho que te enluta y muchas veces no se ve todo nuestro trabajo”, sostuvo.

 

 

A partir de ahora, Chubut ocupa la vicepresidencia segunda del Consejo Federal de Seguridad Vial: “Para nosotros es muy importante porque es un trabajo en equipo con el gobernador a la cabeza, la policía, el trabajo con los municipios. hay una enorme coordinación”, aseguró el funcionario quien recordó: “Cuando en la pandemia pasaba por el peor momento por la cantidad de contagios, había que poner la cara en los momentos más difíciles y el ministro de Seguridad puso la cara y eso generó el tiempo necesario para que el sistema de salud pusiera adaptarse y llegar a la actual y algo más importante: generó que ningún chubutense dejara de ser atendido”.

 

 

“Las muertes y heridos por las muertes viales constituyen una pandemia y no tendremos una vacuna para curarnos. Es trabajo constante”, agregó Das Neves quien adelantó que la Escuelita Vial estará durante la semana entrante en Paso del Sapo, Gualjaina y El Maitén. “Es un esfuerzo grandísimo que hizo la provincia con la escuela para llevar alegría y conocimiento y llevar este cambio cultural para cuidar los valores y respetar las normas”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error