Dos cuentas gastronómicas de Instagram organizaron un torneo de alfajores nacional y de Chubut salió el campeón: se trata de los alfajores "Memorable" de Trelew.
A través de la red social, más 30 mil personas votaron al mejor alfajor artesanal del país y el ganador llegó desde nuestra provincia.
Memorable fue la delicia que superó a otros 31 alfajores en lo que fue un verdadero mundial y en una final ajustadísima que se definió por solo veinte votos contra La Casa de Juanote, una empresa de la localidad bonaerense de San Justo.
A través de esa red social primero eligieron a los candidatos, luego armaron grupos para después pasar a octavos de final, cuartos, semifinal y la final. En el medio la gente (o los hinchas) decidieron con su voto quiénes se clasificaban.
Tal como contaron los organizadores, el objetivo fue elegir aquellos alfajores que no fueran de grandes industrias, de esos que se pueden conseguir en casi cualquier kiosco, sino por el contrario, de destacar a los pequeños emprendedores.