RED43 policiales roboAllanamientos
30 de Agosto de 2021
policiales |

Policiales del fin de semana en Esquel: Allanamientos e infracciones

El Comisario Mayor, Pablo Naya, habló acerca de los hechos que ocurrieron este fin de semana en Esquel. Entre ellos algunos allanamientos, violación de acercamiento e infracciones.

 

El Comisario Mayor, Pablo Naya, brindó detalles acerca de los hechos policiales que ocurrieron el fin de semana en Esquel.

 

En principio, hizo mención a la persona que Infringió la prohibición de acercamiento y amenazó a su ex pareja.

 

 

 

Detalló que el día domingo, alrededor de las 03:00 de la madrugada, una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio Badén I por un hecho de violencia con su ex pareja. Al llegar los efectivos policiales, explicó que en el interior de la vivienda se encontraba el hombre que tenía una prohibición de acercamiento. Según relató la víctima, el hombre infringió la norma y amenazó con apuñalarla. 

 

Por esto, la policía ingresó en la vivienda y detuvo al hombre, que posteriormente fue trasladado a la Comisaría Segunda de Esquel. Asimismo, fue examinado por personal médico, quienes constataron que se encontraba  bajo los efectos del alcohol.

 

La fiscal de turno que dispuso la imputación del individuo por los delitos de desobediencia y amenazas. Por otra parte, el hombre permanecerá detenido hasta que se lleve a cabo la audiencia de control de detención.

 

Otro hecho que ocurrió este sábado, fue el allanamiento en una vivienda de Esquel por un caso de violencia de género. 

 

 

 

Durante la mañana de este sábado personal de la Comisaría Primera de Esquel realizó un allanamiento en un domicilio de la ciudad ante un caso de violencia de género, en el mismo se detectaron herramientas que podrían ser utilizadas para fabricar armas de fuego.

 

El Personal policial intervino en un domicilio alrededor de las 10:40 de la mañana, para realizar un allanamiento, requisa personal, secuestro y notificación de prohibición de acercamiento y contacto.

 

En el reporte policial se dejó constancia de la existencia de herramientas que  podrían ser utilizadas para la fabricación de armas de fuego, debido a ello se dio conocimiento al funcionario fiscal Dra. Mónica Caveri quién dispuso se solicite ampliación de medida y que el domicilio quedé con consigna policial.

 

Por último, hizo mención de la persona que le retuvieron el auto por alcoholemia, pero rompió los precintos del vehículo secuestrado.

 

 

 

En la madrugada de este sábado un hombre fue demorado por infracción a la Ley de Tránsito, debido a que conducía en estado de ebriedad realizando maniobras peligrosas. Sin embargo, horas más tarde abrió el vehículo con una copia de la llave y se llevó su celular.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este sábado, se trata de un hombre de 42 años quien conducía un Fiat Toro de forma errática y fue interceptado en un puesto de control policial. Los efectivos policiales le solicitaron la documentación correspondiente, y el hombre se mostró agresivo, descendiendo rápidamente del rodado y evidenciando estar bajo los efectos del alcohol.

 

Luego de negarse a mostrar la documentación, intentó huir del lugar, por lo que los efectivos procedieron a demorarlo y trasladarlo a la sede policial. Una vez en la dependencia, se solicitó la presencia de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quienes realizaron el test de alcoholemia que dio como resultado 2,80 gl.

 

El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Esquel para su revisión y recuperó la libertad alrededor de las 05:00 am. Sin embargo, cerca de las 14:30 hs se hizo presente en el puesto Policial, solicitando retirar el celular que se había olvidado en el interior del vehículo, al ver que no era posible porque precisaba la autorización del Juez de Faltas, “se retiró del lugar ofuscado”.

 

El hombre regresó a los 20 minutos en otra camioneta, rápidamente rompió la faja de seguridad de su vehículo, abrió la puerta y se llevó el celular, evadiendo al personal policial que intentaba cortar el paso.  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error