RED43 politica
15 de Septiembre de 2021
politica |

Menna: “Juntos por el Cambio le vino a dar equilibrio al esquema de poder en la Argentina, y también está pasando en Chubut”

Lo afirmó este miércoles el diputado nacional Gustavo Menna, en el marco del acto por el aniversario número 156 de Rawson. Ratificó el compromiso de “acompañar el tránsito a las elecciones generales de noviembre”.

El diputado nacional Gustavo Menna dijo este miércoles que Juntos por el Cambio es “una coalición que desde 2015 le vino a dar equilibrio al esquema de poder en la Argentina, posibilitando la alternancia y también está pasando en Chubut”.

 

Menna lo afirmó al participar en Rawson del acto por el aniversario número 156 de la capital de la provincia que fue encabezado por el intendente Damián Biss.

 

El legislador nacional, que integrará la lista de Juntos por el Cambio y así irá por un nuevo mandato en el Congreso, ratificó el compromiso de “acompañar el tránsito a las elecciones generales de noviembre” a la lista que obtuvo mayor cantidad de votos en las PASO y que encabezaron Ignacio Torres para el Senado y Ana Clara Romero para la Diputación Nacional.

 

“Es lo que corresponde, porque esto fue una interna pero compartimos todos la pertenencia a una misma coalición. Y compartimos que hay que hacer todo lo posible por consolidar y ampliar el resultado”, indicó.

 

Menna fue consultado sobre la lectura del resultado de la elección del domingo por parte del oficialismo nacional. “Me parece que hay una negación de las cosas, hasta cierta prepotencia”, dijo.

 

Y agregó: “Entiendo las internas que hay en el seno del poder, pero parece que hay una persistencia en no entender el mensaje de las urnas, en insistir en políticas erradas que hacen mucho daño a la economía, a la política, a la sociedad, al trabajo, a la producción”.

 

En relación con el oficialismo provincial, cuyos candidatos quedaron lejos de las listas más votadas, indicó: “Uno lo ve inactivo, sin plan, sin reacción. Es muy notorio, sobre todo en el interior, con un abandono en cuanto a servicios, a energía”.

 

“Es muy grave lo que está pasando en Chubut con la educación. Son muchos años ya, y es una hipoteca social muy grave que condiciona a miles de chicos”, agregó.

 

“Es algo que preocupa mucho más allá de lo electoral, porque tenemos una provincia muy endeudada, con una renegociación de la deuda que extendió la hipoteca hasta 2030, y se sigue apelando al endeudamiento del corto plazo para pagar gastos corrientes”, añadió Menna.

 

Explicó que en la renegociación del Gobierno del Chubut “la deuda no se bajó un solo dólar: al contrario, les dio un premio, a los bonistas que aceptaron, de 5 millones de dólares. La tasa de interés sigue siendo la misma, que es altísima. Neuquén renegoció con una tasa que es la mitad de Chubut, por poner un ejemplo”.

 

“Lo que se dejó de pagar estos dos años se acumuló para los cuatro años siguientes. Y se agregaron cuatro años más al plazo de repago de la deuda. El gobernador que asumirá en 2023 lo hará con esta mochila. Pero lo más llamativo es que se advierte pasividad y falta de horizonte. Es lo que más preocupante. No sé si se una bomba de tiempo, pero se le parece bastante”, finalizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error