RED43 policiales Puerto Madryn
24 de Enero de 2022
policiales |

Chubut: Robaron 60 plantas de cannabis destinadas al uso medicinal

La damnificada utilizaba el aceite de cannabis para tratar la enfermedad de su hija y fue una de las impulsoras del autocultivo en Chubut.

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Madryn. La policía debió intervenir en el robo de cerca de 60 plantas de cannabis para uso medicinal. 

 

 En este marco, la damnificada y Presidente de la Asociación Cannabis Terapéutica de Puerto Madryn, Berta Thachek, como “muy raro, ya que esa misma noche sustrajeron más de una decena de plantas del CONICET-CENPAT".

 

Vale recordar, que el gobierno de Chubut presentó el año pasado un proyecto de ley para el desarrollo productivo de cannabis para uso medicinal y terapéutico en la provincia. 

 

Ante el hecho, la División de Investigaciones Policiales allanó dos domicilios el domingo, pero solo lograron secuestrar dos plantas arrancadas de raíz, una maceta y tierra fertilizante.

 

Thachek en diálogo con Radio 3, lamentó lo sucedido porque "las plantas por más que las quieran plantar no van a funcionar. Hicieron un destrozo muy grande y no tiene reparación", dijo y relató que la estaban preparando para cuando lleguen los "contenedores".

 

La mujer impulsó el autocultivo por la enfermedad que presenta su hija, y or esto explicó que "el cannabis funciona y lo tienen que hacer mamás, vos tenés que hacerte tu aceite porque si bien canabidiol está aprobado por la ANMAT, sale $68.000 el gotero, una mamá tiene que comprarse 4 goteros por mes".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error