Pasadas las 15.30 de este jueves, personal de la Brigada de Incendios Forestales (SPMF) y Bomberos Voluntarios de Esquel intervinieron en un incendio de pastizales en el barrio Los Álamos, a kilómetros de la portada de acceso.
Según la información recibida desde el lugar, una persona estaba cortando el césped de un terreno y se descuidó. Fue a la casa de una vecina a pedir agua por el intenso calor y en ese momento, cuando regresó, comenzó a incendiarse.
El jardinero cree, de acuerdo a sus palabras, que se derramó algo de nafta de la bordeadora y comenzó a prenderse por el calor. El joven sufrió quemaduras en el brazo izquierdo.
Gracias a la rápida intervención, en primera instancia de la Brigada de Incendios, se salvó un galpón tipo invernáculo que estaba a poco del cerco hasta donde llegó el fuego.
El lugar tiene una sequía importante, dado que hay varios terrenos con pastos altos. También hay casas que todavía no son habitadas y por lo tanto, ni siquiera están regados los jardines. Lo mismo sucede en algunas calles, con yuyos altos y secos.