RED43 sociedad
27 de Enero de 2022
sociedad |

Incendio en el barrio Los Álamos casi quema el galpón de una vivienda

El fuego habría comenzado, aparentemente, por un jardinero al que se le derramó nafta de la bordeadora.

Escuchar esta nota

Pasadas las 15.30 de este jueves, personal de la Brigada de Incendios Forestales (SPMF) y Bomberos Voluntarios de Esquel intervinieron en un incendio de pastizales en el barrio Los Álamos, a kilómetros de la portada de acceso.

 

 

Según la información recibida desde el lugar, una persona estaba cortando el césped de un terreno y se descuidó. Fue a la casa de una vecina a pedir agua por el intenso calor y en ese momento, cuando regresó, comenzó a incendiarse.

 

 

 

El jardinero cree, de acuerdo a sus palabras, que se derramó algo de nafta de la bordeadora y comenzó a prenderse por el calor. El joven sufrió quemaduras en el brazo izquierdo.

 

Gracias a la rápida intervención, en primera instancia de la Brigada de Incendios, se salvó un galpón tipo invernáculo que estaba a poco del cerco hasta donde llegó el fuego.

 

 

 

El lugar tiene una sequía importante, dado que hay varios terrenos con pastos altos. También  hay casas que todavía no son habitadas y por lo tanto, ni siquiera están regados los jardines. Lo mismo sucede en algunas calles, con yuyos altos y secos.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error