RED43 destacados
12 de Octubre de 2022
destacados |

Agentes de Bromatología y de Comercio e Inspección general se capacitan en Primeros Auxilios

Posteriormente esta previsto hacer los encuentros con el personal de Obras Públicas, según señalaron desde Protección Civil.

Escuchar esta nota

En instalaciones del Área Operativa, agentes de Protección Civil Municipal capacitan en Primeros Auxilios a personal de la Dirección de Bromatología y de la Dirección de Comercio e Inspección General.

 


Desde la Dirección de Protección Civil, se indicó que las capacitaciones se desarrollan sobre los aspectos básicos de los Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En esta oportunidad el instructor a cargo es Alejandro Castillo, integrante del equipo de Protección Civil.

 


Estos encuentros con el personal de las Secretarías comenzaron meses pasados, cuando empezaron con la secretaría de Turismo, luego la Secretaría de Deportes y Recreación, y ahora es para los agentes de Bromatología y Comercio e Inspección General.  

 


Posteriormente esta previsto hacer los encuentros con el personal de Obras Públicas, señalaron desde Protección Civil.

 


Obtener conocimientos sobre Primeros Auxilios es importante para saber qué medidas hay que tomar ante una situación de emergencia. Estas van a variar dependiendo de las necesidades de la víctima o de los conocimientos del socorrista que va a prestar la ayuda. El objetivo de estos encuentros es brindar conocimientos básicos de primeros auxilios, para permitir que el personal se familiarice con situaciones críticas, permitiendo que pregunten y se saquen dudas para abordar una situación en la práctica de los primeros auxilios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error