RED43 provinciales Educacion
13 de Octubre de 2022
provinciales |

ATECH no aceptó la propuesta salarial del Gobierno y continúa el paro

El Consejo Directivo Provincial emitió un comunicado donde afirma que la propuesta del Gobierno "es insuficiente". Habrá asambleas y continúa el paro en Chubut. 

Escuchar esta nota

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH)emitió un comunicado luego de la reunión con el Ejecutivo provincial y confirmó que la propuesta salarial fue rechazada, por lo que continuarán la medida de fuerza. 

 

En dicho texto expresan que el Gobierno propuso un aumento del 10% en octubre y del 4% en noviembre (acumulado); un aumento del Item Recursos Materiales del 8 al 10,5 % sobre el básico y un incremento  de $1000 en el ITEM Ubicación Geográfica

 

Y desde el gremio indicaron que la propuesta "es insuficiente, ya que está por debajo de las necesidades docentes y no compensa el poder adquisitivo perdido por la brutal inflación que sufrimos”.

 

En este marco confirmaron el rechazo a la jornada extendida a la vez que sostienen que “el Ministerio de Educación no garantiza las condiciones necesarias para llevar adelante le prueba Piloto, por lo que la ATECH rechaza su implementación. 

 

Por esto, se decidió convocar a asambleas escolares entre el viernes 14/10 y el martes 18/10 para definir por mandato la continuidad de las acciones de lucha por recomposición salarial con posteriores Reuniones de Delegados y Delegadas.

 

Además el viernes día 14/10 convocan a asambleas unificadas de las y los docentes de las escuelas comprendidas en el plan piloto de Extensión Horaria para fortalecer la unidad en el rechazo a esta implementación en cada región.

 

 

.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error