26 de Octubre de 2022
sociedad |

Más elementos confirman que los imputados serían los autores de la muerte de José Crettón

"Todos los indicios reunidos a lo largo de la investigación dan cuenta de la ocurrencia de un crimen que acabó con su vida", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Escuchar esta nota

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que solo resta encontrar el cuerpo de José Crettón para constatar su muerte.

 

"Todos los indicios reunidos a lo largo de la investigación dan cuenta de la ocurrencia de un crimen que acabó con su vida", indicaron.

 

En la audiencia de control de la detención del primer imputado, la funcionaria Ruth Monge precisó detalles ante el juez Ricardo Rolón sobre los nuevos elementos que permiten conocer cómo se habría cometido el crimen.

 

En este marco, la funcionaria pidió la continuidad de la prisión preventiva hasta que se desarrolle la audiencia preliminar. El defensor particular Hugo Cancino se opuso a la continuidad de la medida y al plazo requerido.

 

El juez Rolón compartió con la Fiscalía que existen "claros peligros de fuga y de entorpecimiento", por lo que decidió renovar la prisión hasta el 25 de noviembre.

 

La funcionaria dio cuenta de todos los indicios que existen hasta el momento. Sostuvo que "el imputado estuvo buscando gente que lo ayude a cometer el crimen cuatro o cinco días antes; que hizo contacto con el coimputado, que el lunes estuvieron juntos, el martes aparentemente habría hecho el pozo, el miércoles un testigo escuchó la conversación y al coimputado probarse la ropa, el jueves compró el combustible, tuvo conversaciones con el cómplice, este se cambió en la casa de la pareja de Crettón y salieron en dirección a la casa de José. Desde ahí lo sacaron. A las 21:30 ya tenía el celular desde el que envió el mensaje para hacer creer que José se había ido por su propia voluntad. Ese celular de José Crettón nunca más fue encendido, ni tuvo nunca ninguna comunicación con otra persona".

 

Según detalla la información, el dato más importante aportado en el marco de la audiencia fue "una conversación mantenida por el coimputado con un tercero en la que daba cuenta del modo en que ambos imputados dieron muerte a Crettón y quemaron las evidencias".  

 

"Allí mencionó que uno le disparó y el segundo le habría proferido un corte en el cuello", precisaron desde el MPF.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error