RED43 destacados
26 de Octubre de 2022
destacados |

Ongarato analizó con Williams distintos proyectos, trámites de tierras y gestiones en conjunto

El Intendente Ongarato recibió en su despacho al diputado provincial Rafael Williams, con quien analizó distintos temas de interés para Esquel, entre ellos proyectos de obras, trámites de tierras y otras gestiones a realizar en conjunto.

Escuchar esta nota

“Estuvimos analizando distintos temas de interés para la ciudad. Hablamos del proyecto de ley que presentó el diputado Rafael Williams en la Legislatura Provincial para modificar la ley por la cual se creó el IAC”, dijo el mandatario municipal y resaltó que “si se aprueba esta modificación, va a permitir que los expedientes del IAC de tierras que están dentro del ejido municipal pasen a la órbita de las Municipalidades”.

 

 

Manifestó que “esto es muy positivo porque nos va a permitir solucionar problemas de tierras de gente que tiene trámites en el IAC, muchos son vecinos de Alto Río Percy, para lograr el título de propiedad. Muchas veces tienen que ir a Rawson a realizar sus trámites y aun así no terminan de solucionarlo. Hay muchas familias que están hace años esperando y no pueden hacerse de sus títulos. Entonces, con esta ley pasarían a la órbita municipal y así se podría avanzar con los temas desde la Oficina de Tierras Fiscales”.

 

 

En el municipio “estamos firmando regularmente escrituras a la gente que está poblando hace mucho tiempo y completan los trámites correspondientes”. También “hablamos sobre obras de limpieza en el Arroyo Esquel y las gestiones realizadas ante el IPA, un montón de temas técnicas que ambos conocemos. También hablamos sobre el Promeba en el barrio Lennart Englund, obras de pavimento y de infraestructura que estamos gestionando ante Nación y otros proyectos”, expresó Ongarato.

 

 

En el marco de la reunión también hablaron de las gestiones que se llevan a cabo “para conseguir tierras destinadas a la construcción del nuevo hospital de Esquel y para escuelas”. En este sentido se habló sobre las tierras donde está ubicada la antena de Radio Nacional, otras de la Unidad 14, la posibilidad de canje con un privado, y otras que son provinciales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error