RED43 policiales
30 de Octubre de 2022
policiales |

Le dieron 90 días de prisión preventiva al detenido por abuso sexual y desobediencia

Había sido detenido ayer en la localidad de Epuyén, frente a la casa de la víctima a pesar de que tenía prohibición de acercamiento.

Este domingo, se llevó a cabo la audiencia de control de detención contra un hombre oriundo de Wilde, Buenos Aires. El mismo había sido denunciado por abuso sexual y ayer fue detenido en la localidad de El Maitén, a metros de la casa de la víctima.

 

En la audiencia, se abrió investigación en su contra por tres hechos calificados provisoriamente como constitutivos de Abuso sexual con acceso carnal y cometido por el encargado de la guarda, y Desobediencia.

 

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Lago Puelo. La procuradora, María Marta Ponce Ventura participó de la audiencia realizada en los Tribunales de Esquel, por videoconferencia.

 

Sin objeciones respecto de la detención, el juez Jorge Novarino la declaró legal y admitió la apertura de la investigación por el abuso sexual y por dos hechos de desobediencia a una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto, que había sido notificada al imputado.

 

Primero se contactó vía una red social y luego fue al domicilio de la víctima, intentó ingresar y no lo logró porque la mujer había asegurado la puerta. Cuando se retiraba del lugar se produjo la detención.

 

La Fiscalía solicitó el dictado de la prisión preventiva por un plazo de 6 meses; por peligro de fuga y de entorpecimiento. El imputado no tiene arraigo en la zona. Vivía hace un mes en la casa de la denunciante, madre de la víctima, con quién mantenía una relación sentimental.

 

La Defensa reconoció la falta de arraigo de su defendido, indicó que no puede ofrecer un domicilio y persona de referencia. Por lo que consintió el dictado de la prisión preventiva aunque por el plazo de 5 días, pidiendo que se revise el viernes 4 de noviembre

 

Novarino resolvió dictar la prisión preventiva, por entender que existen ambos peligros procesales. Consideró excesivo el plazo de 6 meses y escaso el de 5 días. El imputado cumplirá la medida, inicialmente por 90 días, dando tiempo al avance de la investigación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error