RED43 destacados
15 de Noviembre de 2022
destacados |

Ongarato participó del Encuentro Regional de la Fundación Pensar

El evento se celebró en la Sociedad Rural de Esquel y contó con la presencia del Presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia.  

Escuchar esta nota

El “Encuentro Regional Patagonia - Turismo, un motor para el desarrollo”, estuvo organizado por el Diputado Nacional, Matías Taccetta, Presidente de la “Fundación Pensar” en la provincia de Chubut.

 

 

Participaron del encuentro autoridades, vecinos y prestadores turísticos de Chubut y de otras provincias como Río Negro y Neuquén.

 

 

El encargado de dar apertura al encuentro fue el Intendente local, Arq. Sergio Ongarato, quien inicialmente destacó el admirable esfuerzo y trabajo que realizaron todos los prestadores turísticos durante el periodo de pandemia y subrayó “Deseo que en esta jornada se puedan establecer líneas de acción para avanzar en este norte que tenemos quienes apuntamos al desarrollo del turismo”. Asimismo, indico “se viene un gran desafío para avanzar en todas las acciones que pueden ayudar a que el turismo sea el principal motor de nuestra economía, que es a lo que aspiramos todos en Esquel”.

 

 

Posteriormente, el Senador Nacional, Ignacio Torres tomó la palabra para dar la bienvenida a los presentes y señaló “ Hace tiempo que venimos trabajando con el sector privado turístico y trazando una agenda en común con el principal objetivo de poner a Chubut en el mapa, y la mejor manera de hacerlo es con una estrategia regional, una estrategia patagónica. Por eso hoy nos acompañan referentes, técnicos y dirigentes de toda la Patagonia, para empezar a pensar de qué manera podemos tener corredores turísticos integrados”. 

 

 

El tercer discurso fue el del Presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia, quien se mostró muy contento por estar en la ciudad de Esquel y mencionó “Es muy importante tener este tipo de eventos y me da mucha alegría saber que tenemos gente trabajando, haciendo planes en toda la Argentina, trabajando voluntariamente para cambiar la realidad”. 

 

 

El evento se extendió durante varias horas, en las que se presentaron distintos paneles integrados por profesionales y empresarios. Un notable número de vecinos y prestadores, entre otros, acompañaron la jornada y participaron de las actividades y charlas vinculadas al desarrollo turístico de la región patagónica.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error