19 de Noviembre de 2022
sociedad |

Una película que se filmó en El Hoyo ganó el premio al mejor diseño de locación

El premio se otorgó en el prestigioso Festival de Cine de Mar del Plata. Se trata del largometraje “Tres Hermanos”.

Escuchar esta nota

El largometraje “Tres Hermanos” fue dirigido por Francisco Paparella y fue filmado en El Hoyo. Ganó el premio "Al mejor diseño de locación" en el reconocido Festival de Cine de Mar del Plata, que fue para Esteban Musacchio, el encargado de seleccionar los lugares en donde se rodó el film.

 

La película fue filmada en varios lugares de la Comarca Andina, pero se puede ver destacados sitios de El Hoyo como la Catarata Corbata Blanca, algunas chacras de la zona y un aserradero de la localidad. 

 

Esteban Musacchio vivió en 2012 en la Comarca y a pesar de que en la actualidad no reside en el lugar, elige todos los veranos para visitar la zona. El recuerdo de su infancia rodeada de naturaleza con increíbles atractivos lo llevó junto a todo el equipo a seleccionar El Hoyo como el sitio ideal para el rodaje. Esteban sostuvo: “no me lo esperaba. Es algo muy importante”. 

 

El premio se da en el contexto de la Film Commission de El Hoyo que está en proceso de creación con el objetivo de ser una oficina que apoye a la producción audiovisual. Mediante su creación busca resolver las herramientas que se necesitan para grabar grandes rodajes como alojamiento, transporte, servicios de catering, seguros, entre otras necesidades. 

 

Musacchio destacó la importancia de contar con un espacio de estas características y además habló del potencial de la zona en relación a la producción audiovisual. “Suma mucho el trabajo conjunto y la formación de una red de trabajo para el desarrollo audiovisual integral en la Comarca Andina”.

 

Estas producciones y premios permiten hacer visible a la localidad al igual que deja ganancias económicas para los vecinos de El Hoyo. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error