RED43 provinciales
02 de Noviembre de 2022
provinciales |

Chubut es sede de la Asamblea Anual del Consejo Vial Federal

El encuentro que reúne a todos los organismos viales del país se realiza en Puerto Madryn del 2 al 4 de noviembre.

Escuchar esta nota

La Provincia del Chubut es sede de la LXII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal, evento que recibe en Puerto Madryn a representantes de las 23 provincias argentinas, más la Dirección de Vialidad Nacional, del 2 al 4 de noviembre. 

 

 

El acto inaugural se realizó este miércoles en el Hotel Rayentray y contó con la presencia de la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; la titular del Consejo Vial Federal Nacional, Alicia Benítez; el jefe de Distrito 13° de Vialidad Nacional, Julio Otero; los representantes de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Ariel Landra y Carlos Milani, funcionarios provinciales y municipales y representantes de las 23 provincias argentinas.

 

 

En este marco, la titular de la AVP, Cynthia Gelvez sostuvo que “estoy muy contenta de que la provincia sea sede de esta Asamblea y hay que destacar la importancia de este Consejo que se viene realizando hace más de 60 años en diferentes lugares del país, conservando el carácter federal y participativo con lo que eso significa”.  

 

 

“Es importante reunirnos todas las provincias para desarrollar los temas de interés común y trabajar mancomunadamente en la infraestructura vial del país. Tenemos que seguir fortaleciendo este carácter federal y seguir permaneciendo después de tantos años y asumir con responsabilidad el participar en cada uno de los encuentros”, continuó la funcionaria provincial. 

 

 

Además, manifestó que “tenemos el gran desafío de soñar con una sociedad mejor, más justa e igualitaria, así como construimos caminos, debemos apostar a construir paz, conciencia y unidad”. 

 

 

*Trabajo mancomunado*

 

 

La titular del Consejo Vial Federal Nacional, Alicia Benítez agradeció a la Provincia “porque no es menor que acepten realizar una Asamblea de este tipo en su lugar y estoy muy satisfecha y orgullosa de que estén todos los representantes de las provincias. El Consejo Vial funciona desde el 1958 y es una entidad que se ha mantenido en el tiempo y eso no es menor porque se suman todas las provincias con las diferencias políticas y territoriales que tenemos”.  

 

 

“Tenemos que pensar en seguir avanzando en esto, en las comisiones que están trabajando y que se involucran y discuten y es lo que nos da la razón de que las Vialidades sigamos trabajando en esta red nacional porque desde las provincias deben surgir las necesidades”, detalló. 

 

 

El Intendente, Gustavo Sastre dio la bienvenida a la ciudad a todos los presentes y aseguró que "para nosotros es muy importante poder contar con esta asamblea en nuestra ciudad". 

 

 

"Agradecer tanto a Vialidad Provincial como Nacional porque siempre están a disposición. Necesitamos tener nuestras rutas de la mejor forma y más en una provincia que tiene tantos atractivos naturales y que es receptora de turistas constantemente".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error