RED43 destacados
09 de Noviembre de 2022
destacados |

Denuncian a un profesor de música por presunto abuso sexual de 14 nenes en un jardín de Comodoro

La mamá de una nena de 3 años confirmó que se radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer contra el docente.

Un grupo de padres de la Escuela de Nivel Inicial N° 406, ubicado en el barrio 9 de Julio, están manifestándose este miércoles por la mañana afuera del establecimiento escolar ubicado en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

 

 

Según informó  ADNSUR,  padres de los niños que concurren a dicho establecimiento, denunciaron a un profesor por supuestos abusos a 14 alumnos dentro del jardín.  En el lugar hay presencia policial.

 

 

Jessica Godoy, madre de una alumna de sala de 3, relató que los abusos por parte de un profesor de música se habrían cometido contra al menos 14 niños que concurren al jardín 406. Y confirmó que se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

 

 

“Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha”, manifestó sobre cómo fue se enteró de lo que le sucedía en el jardín.

 

 

A continuación, indicó que “shockeadisima” le pidió a su nena de tan solo 3 años que le mostrará que le hacía el profesor: “Se acuesta en el sillón, se toca la parte del pubis y del pecho”, contó visiblemente afectada.

 

 

La madre relató que a partir de hablarlo con otros padres es que se constató que “somos 14 familias que coincidimos en el mismo testimonio”. Y agregó que ello coincide con el comportamiento que venían teniendo los nenes del aula donde asiste su hija: “le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín”.

 

 

“Primero hice el acta forman en el jardín, después fue a Supervisión de jardines y después me fui a la Comisaria de la Mujer a hacer la denuncia formal”, confirmó. 

 

 

Sobre el profesor denunciado, Jessica relató que “está todo el día en el jardín. O sea que todo el día nuestros hijos están expuestos. Hizo lo que quiso con nuestros hijos, son 180 alumnos”.

 

 

“La idea es que lo saquen de las escuelas, no tiene que estar más en educación”, manifestó acompañada de los padres que se encuentran por estas horas afuera del jardín.

 

 

MEDIODÍA FURIOSO 

 

Cerca del mediodía se rompió el diálogo y “cansados de esperar” comenzaron los disturbios. Hubo piedrazos, gritos, quema de cubiertas y golpes contra la policía.

 

 

Además, destruyeron el auto de la directora que se encontraba estacionado afuera del lugar.  Un grupo de padres rodeó el vehículo,  comenzó a patearlo y romper los cristales con piedras. (AdnSur)

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error