RED43 destacados
09 de Noviembre de 2022
destacados |

Esquel: Ya están definidos los ganadores de los concursos de la 1° Expo Agua

En la mañana del pasado lunes, desde la organización de la Expo Agua 2022 dieron a conocer los ganadores de cada una de las categorías de los concursos escolares que se realizaron en el marco de la primera edición.

Escuchar esta nota

La Expo Agua se realizará el próximo viernes 11 con inicio a las 9 hasta las 18 horas y el sábado 12 de noviembre de 10 a 18 horas en la Rural.

 


El evento abierto a todo público con charlas y juegos para toda la familia con importantes premios.

 


En la mañana del pasado lunes, desde la organización de la Expo Agua 2022 dieron a conocer los ganadores de cada una de las categorías de los concursos escolares que se realizaron en el marco de la primera edición.

 


Sol Ferrada, integrante del equipo organizador precisó “En la categoría Nivel Inicial donde se debían realizar Dibujos Creativos vinculados al cuidado del agua, los ganadores son: Merlina Tardón de Jardín Maternal Municipal 2414, Catalina Petersen del mismo Jardín y Eithan Almendra Lavadie del Jardín 422 de Trevelin”. Mientras que en el caso del Nivel Primario que debían escribir un cuento “En categoría Gotitas, el ganador es Julian Anchordoqui del Colegio Salesiano con el cuento titulado “Misión Agua”, y el segundo lugar de Llyr Morrison de Ysgol y Cwm con su cuento “La gota en la arena”. En la categoría Chispitas la ganadora es Alma Indira Boquet de Ysgol y Cwm con el cuento “Un viaje cultural”, el segundo puesto es de Delfina Ramirez Brizio del colegio Puerta del Sol, con el cuento denominado “Mi nombre es cristalina”, y el tercer lugar fue para Francesca Gatti de Ysgol y Cwm con su cuento “Arroyo Encantado”.

 


Daniel Schvezov -integrante del equipo organizador- destacó el nivel de los proyectos propuestos e indicó los ganadores en el caso de los colegios secundario, donde el primer lugar fue para Marlene Arzivian Schwarz y Danilo Zorzi de la Escuela 740 EMETA. El segundo lugar es para Lua Gago, Martina Montecino, Marcos Roa, Alan González y Cristian Pardo de la Escuela 25 de la Villa Futalaufquen. En tanto que el tercer lugar es de Lucas Varela, Julián Mauro y Emanuel Muñoz de la Escuela 701 Politécnica de Esquel. En este caso los equipos debían elaborar un proyecto sobre el cuidado del agua.

 

 

 


LA PUBLICACION

 


Desde la organización indicaron que en el caso de las realizaciones de Nivel Inicial, además de los tres primeros puestos; se seleccionaron los siguientes trabajos para la publicación del primer libro de la Expo Agua. Entre ellos:

 


“Responsabilidad compartida”, de Gajardo, Steven Patricio
“Conviviendo” de Navarro Parra, Ramiro
“Rio Sano” de Bauer Biegler, Catalina
“Un pueblo seco” de Linares Ferrada Josefina
“El Mundo está seco” de Danton Iara
“Los salvadores del agua” de Toledo, Axel Javier
“El agua y yo” de Schinelli Bertolin, Isabella

 

 

Para participar de la expo el dia 11 y 12, solo hay que registrar la inscripción al llegar a la Rural, y todos los participantes de las charlas y concursos serán parte de los sorteos de premios, como paseos, excursiones de rafting, entradas para el cine municipal, espectáculos en La Juntadera, entre otros. 

 

 


EL CONCURSO DEL GOTEO

 


Además habrá un concurso de goteo, donde los participantes deben calcular cuantos litros de agua se pierden desde el viernes a las 9  hasta el sábado a las 17 horas. Aquellas dos personas que aciertan se ganan el premio de la excursión lacustre. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error