RED43 rutas
11 de Febrero de 2022
rutas |

Vialidad Nacional terminará la autovía Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia

La obra iniciada en 2006 que nunca se terminó volverá a ser retomada este año con un presupuesto de casi 10.000 millones de pesos.

Escuchar esta nota

Mediante un acto realizado en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, llevó a cabo la firma de los contratos para la adjudicación de las dos obras que conforman la autovía Caleta Olivia – Rada Tilly sobre la Ruta Nacional 3.

 

El acto en Río Gallegos estuvo encabezado por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; el jefe del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, y el jefe del 13° Distrito Chubut, agrimensor Julio Otero.

 

La autovía, que se desarrollará en dos tramos, consistirá en la duplicación de calzada, pavimentación de la calzada existente, construcción de obra básica y estructura de pavimento para la nueva calzada, obras de arte menores, como alcantarillas; y ensanche de puentes y viaductos.

 

El primer tramo de autovía tendrá una extensión de 41 kilómetros que irán desde la localidad santacruceña de Caleta Olivia hasta el límite con Chubut. Aquí el Gobierno nacional invertirá más de $6.692 millones.

 

Por otra parte, el segundo tramo se extenderá a lo largo de 24 kilómetros comprendidos entre Rada Tilly, en Chubut, y el límite con Santa Cruz. Vialidad Nacional financiará esta obra mediante una inversión de $3.266 millones.

 

De esta manera, el monto total para la construcción de la autovía en la Ruta Nacional 3 superará los $9.959 millones, con financiación proveniente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error