RED43 rutas
03 de Febrero de 2022
rutas |

"Estamos trabajando para definir el proyecto final de la autovía Esquel-Trevelin"

Desde Vialidad Nacional, Julio Otero manifestó que la idea es terminar el proyecto en el primer semestre del año para llamar a licitación en 2023. Además, anunció que también se llamará a licitación para repavimentar la ruta.

Escuchar esta nota

El jefe de distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, habló de los trabajos que están realizando en la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin. Además, se refirió a la repavimentación del tramo y a la posibilidad de construir la autovía o "doble trocha". 

 

"En Ruta Nacional 259 tenemos en el ahora obras de mantenimiento, libre de baches y demarcación horizontal para mejorar la seguridad", indicó Otero.

 

Además, agregó que "hay un proyecto de repavimentación para licitarse este año ese tramo de la ruta, junto con otro tramo de la ruta 40 desde Gobernador Costa a la 259".

 

Por otra parte, Otero manifestó que están trabajando en el proyecto de autovía Esquel-Trevelin: "Más allá de que tengamos obras sobre esta calzada, estamos trabajando en definir el proyecto final de la autovía Esquel-Trevelin. Lo estamos desarrollando con los profesionales del distrito y justamente en este viaje quería supervisar las tareas que se están haciendo y contar con ese proyecto que se tiene que ejecutar en el camino.

 

"No vamos a pedir expropiación de tierras aledañas. Queremos tener terminado el proyecto en el primer semestre de este año para que se pueda llamar a licitación en 2023", concluyó el jefe de distrito.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error