RED43 destacados
10 de Marzo de 2022
destacados |

Reubicarán a estudiantes de la Escuela N°7706 de Piedra Parada para garantizar su continuidad pedagógica

Ante inconvenientes en el edificio escolar, los 8 alumnos que tienen la institución, serán reubicados a escuelas cercanas a sus domicilios.

El Ministerio de Educación del Chubut, informa que tomará medidas en relación a ocho estudiantes de la Escuela N° 7706 de Piedra Parada, a efectos de garantizar la continuidad pedagógica y sostenimiento de sus trayectorias escolares, ya que la institución no se encuentra en condiciones para el dictado de clases de manera normal, y además, los estudiantes residen a más de 40 km.

 

 

Tras analizar la situación particular de cada estudiante y teniendo en cuenta el contexto local desde el Ministerio de Educación, a través de la supervisión Rural III se procedió a convocar a los padres de los estudiantes en pos de tener entrevistas individuales y ofrecerles las opciones educativas que mejor se ajusten a las necesidades de cada familia, resguardando el sentido de pertenencia y arraigo a su lugar de residencia.

 

 

Se trata de 8 alumnos provenientes de Gualjaina (4 estudiantes), Sierras de Gualjaina (2), Esquel (1) y Costa de Lepá (1), de los cuales, dos concurren a 2° año, dos a 3°, uno a 4°y tres a 6° año. Los mismos serán reubicados en escuelas cercanas a sus domicilios, que cuentan con la infraestructura apropiada. Asimismo, se garantizarán los distintos dispositivos de acompañamiento pedagógico.

 

 

Por otro lado, se les brindará transporte si fuese necesario, y se les ofrecerá diferentes beneficios de los programas socioeducativos (becas, entre otros).

 

 

Se informa también, que el personal docente interino y auxiliar será reubicado conforme a las necesidades de la zona.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error