RED43 destacados
17 de Marzo de 2022
destacados |

Pena: "Los docentes trabajan con su propio bolsillo para sostener la educación pública"

Lo manifestó Martín Pena, al ser consultado por el documento emitido por obispos de Chubut, en el que se catalogaba como "una tragedia" a la situación educativa.

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, el Secretario General de ATECh, Martín Pena, respondió acerca del documento publicado por obispos de la provincia del Chubut, en donde calificaban la situación educativa como "una tragedia".

 

 

 

Al respecto, indicó que "la responsabilidad es integralmente del gobierno. Los docentes están en clase; no es que no quieran trabajar. Trabajan en condiciones deplorables; por ejemplo, en Lago Rosario, dando clases para lograr la presencialidad".

 

 

"Los trabajos, impresiones, lo pagan los docentes. No existen partidas de limpieza o de librería. Eso lo hacen para sostener la educación pública día a día"

 

 

 

"La situación nos importa; los docentes trabajan con su propio bolsillo. En las escuelas no hay boletines o registros; los imprimen los docentes porque el ministerio no los manda", agregó Pena.

 

 

Asimismo, manifestó que se entiende la postura de los obispos, pero los invitó a que vean la situación desde el otro lugar.

 

 

"Las familias aportan para la limpieza. La comunidad y os docentes sostienen la educación pública. Todos son parte"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error