RED43 red43-rawson
20 de Marzo de 2022
red43-rawson |

Terenzi y senadoras de Juntos por el Cambio repudiaron a la Justicia de Chubut

Fue luego de conocerse el fallo del Tribunal sobre el caso de abuso grupal a una joven en Playa Unión en 2012

Escuchar esta nota

Luego de conocerse el fallo del Tribunal sobre el caso de abuso grupal a una joven en Playa Unión en 2012, con la absolución de los imputados, desde el propio Congreso, las Senadoras de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado. 

 

 

"Nos genera preocupación y alerta por el sistema judicial de esa provincia -Chubut- pero también de la Argentina" comienza el documento y agrega "en un caso emblemático protagonizado por los hijos de familias influyentes, el veredicto de absolución fue una cachetada para todas nosotras".

 

 

Las Senadoras también criticaron el uso del término "manada" al sostener que "hace referencia a animales sin raciocinio y este delito es cometido por personas racionales, responsables de sus actos. Llamarlos manada en cierto punto los justifica".

 

 

"Debemos comenzar el camino de la desconstrucción para superar los paradigmas patriarcales que aún imperan y así garantizar que habrá justicia para toda la sociedad por igual"

 

 

"Las calles en Chubut están reclamando por una justicia igualitaria para todos. Nos sumamos al pedido y nos solidarizamos con la víctima y su familia" finaliza el comunicado acompañado por todas las Senadoras del Bloque Juntos por el Cambio acompañando a la chubutense Edith Terenzi.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error