RED43 medio-ambiente
22 de Marzo de 2022
medio-ambiente |

Proyectos de puntos limpios y compostaje en Esquel

El secretario de Ambiente explicó dos propuestas ambientales que se llevarán a cabo este año.

Escuchar esta nota

El secretario de ambiente, Daniel Hollman, explicó que se trabajarán con dos proyectos importantes de temática ambiental. Uno es sobre los puntos limpios y el otro sobre el compostaje. 

 

 

En diálogo con Red 43, Daniel Hollman detalló los dos proyectos ambientales que se realizarán este año. El primero consiste en trabajar con los puntos limpios de la ciudad con el fin de comenzar a darles más relevancia ya que "son lugares que los utilizan los vecinos, pero tiene que haber también acciones tanto de comunicación y de educación que vayan de la mano con estos trabajos para poder cumplir con los objetivos que tienen los puntos limpios". A su vez, señaló que hay dos puntos limpios en la ciudad. Uno está en la Anónima ubicado en Alvear, entre Belgrano y Roca, y el otro frente al barrio Malvinas colocado cerca del gimnasio municipal. 

 

 

El otro proyecto se basa en fomentar sobre el compostaje domiciliario, teniendo en cuenta que "los residuos orgánicos constituyen el 50% de los residuos que se generan en la ciudad".  Por lo que, la idea es reducir en un 50% los residuos que son recogidos por los recolectores, siendo un 50% menos de residuos que llegan a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. 

 

 

Hollman remarcó que, en relación a estas dos actividades, se pretende "avanzar con un proyecto ordenanza, que ya lo tenemos casi terminado, para ir desarrollando esto (puntos limpios) de manera sostenida, más allá que sea una propuesta de la Secretaria de Ambiente, creo que es una política que tiene que trascender una gestión de gobierno por eso nosotros queremos dejarlo plasmado en una ordenanza. Y de la misma manera el tema del compostaje domiciliario". Respecto al compostaje, reconoció que hay familias y vecinos de la ciudad que realizan esta actividad desde sus hogares, por esta razón, agregó que el propósito de esta ordenanza es reducir los impuestos de aquellos que lleven adelante este tratamiento de residuos orgánicos.

 

 

Para finalizar, concluyó: "creemos que a partir de una ordenanza que incentive este tipo de actividad (compostaje) y, además tenga un incentivo para los vecinos, vamos a poder trabajar bien este tema y creo que es una buena iniciativa para que se implemente acá en la ciudad".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error