RED43 destacados
28 de Marzo de 2022
destacados |

Histórico: Se aprobó en Lago Puelo el Estatuto de Empleados Municipales impulsado por SOEME

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que el nuevo estatuto fue entregado al Ejecutivo Municipal hace 2 años y trabajado con concejales y trabajadores municipales de Lago Puelo.

El Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó el viernes pasado el Estatuto de Empleados Municipales, presentado y confeccionado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) con el fin de promover la carrera administrativa. El mismo fue presentado en otros municipios de la Comarca.

 

 

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que el nuevo estatuto fue entregado al Ejecutivo Municipal hace 2 años y trabajado con concejales y trabajadores municipales de Lago Puelo. “Por una cosa u otra fue pasando el tiempo, tardó un poco en salir, pero en su momento hablamos con los concejales del oficialismo y la oposición y todos estaban de acuerdo. También los compañeros y en algún momento un sector no cercano a nuestro gremio solicitó que se aprobara en medio de un conflicto que tuvo”, recordó.

 

 

En este marco se convocó a una mesa paritaria para tratar exclusivamente el Estatuto del Empleado Municipal donde se trabajó artículo por artículo. Finalmente se hizo la presentación del mismo al Concejo Deliberante, el cual decidió aprobarlo.

 

 

“Es un logro para nosotros en toda la Comarca, en un estatuto que lo habíamos preparado con anterioridad, después de comparar otros convenios colectivos de otras provincias, y nosotros entendemos que es un convenio muy de avanzada, con comisiones permanentes, como la Comisión Permanente de Relaciones Laborales”, destacó el dirigente sindical.

 

 

Osorio aseguró que “estamos muy satisfechos porque fue confeccionado exclusivamente por nuestro Sindicato”, y señaló que “más allá de que tuvo acompañamiento y pedidos por parte de otros sindicatos, fue un convenio elaborado por un sindicato de municipales, entendiendo la realidad de los trabajadores municipales”.

 

 

En este sentido explicó que “nosotros entendíamos que no sirve copiar convenios de otros estamentos del Estado sino que tiene que comprender todas aquellas cuestiones que hacen a nuestra realidad como empleados municipales”.

 

 

Por último Osorio sostuvo que “estamos muy contentos y en los próximos días seguramente se empezarán a aplicar aquellos artículos, uno por uno, y ver el nuevo escalafón”, y remarcó que “este mismo estatuto ya se distribuyó en otros municipios de la Comarca con la intención de que podamos avanzar en el mismo sentido”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error