RED43 destacados
30 de Marzo de 2022
destacados |

Se realizará en Chubut un seminario de transformación digital para empresas locales

Comenzarán en abril y todos los seminarios tendrán asistencia técnica de expertos para desarrollar un Plan de Mejora en la Transformación Digital.

Con la colaboración del Gobierno Provincial, Comodoro Conocimiento, el Parque Tecnológico Puerto Madryn y la organización de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn (CIMA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se realizará en Chubut un Seminario de Transformación Digital destinado a empresas locales.

 

 

Bajo el lema "todas las empresas recorrerán, más temprano que tarde, el camino de la Transformación Digital" la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn (CIMA) organizó diez Seminarios virtuales en Industria 4.0 dictados por expertos del INTI y cuatro talleres presenciales asistidos por especialistas para identificar un modelo digital.

 

 

Cabe mencionar que, todos los seminarios tienen asistencia técnica de expertos para desarrollar un Plan de Mejora en la Transformación Digital.

 

 

 

Objetivo y Convocatoria

 

Al dialogar con la prensa, la integrante del equipo de trabajo de CIMA, Florencia Barrientos señaló que "es un programa que inicia con diez seminarios virtuales y tendrá como finalidad sensibilizar sobre temáticas de transformación digital". "Durante la misma, habrá talleres y el objetivo es que las empresas puedan realizar un autodiagnóstico y conocer el estadio relacionado con la transformación digital y las posibilidad de mejorar sus procesos a través de la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas" dijo.

 

 

En ese sentido, mencionó que "es un programa que tiene tres grandes objetivos: seminarios, talleres y análisis de temas a cargo de expertos de CIMA e INTI y el propósito es salir a buscar financiamiento".

 

 

Al respecto, Barrientos comentó que "decidimos dividir a la provincia en tres nodos para tener llegada, en Virch-Valdés será CIMA, en Cordillera aún está por decidirse y en Comodoro Rivadavia tenemos el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de Comodoro Conocimiento que será sede del taller".

 

 

"Estamos en plena convocatoria de empresas para sumarse a este programa, tenemos una página web para las empresas y que pueden recibir más información" agregó Barrientos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error