RED43 provinciales Viñas Nant y Fall
06 de Marzo de 2022
provinciales |

Consejo Federal Agropecuario: Se entregó un reconocimiento a las Viñas Nant y Fall

Chubut participó del encuentro en donde se entregó un reconocimiento a Sergio Rodríguez, de Viñas Nant y Fall por la trayectoria de la Vitivinicultura Argentina.

Escuchar esta nota

El Gobierno Provincial representado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco participó de la XXXX Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario en Maipú, Mendoza

 

Allí estuvo presente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa y ministros de las provincias que cuentan actualmente con explotación vitícola o potencial para la misma.

 

En la oportunidad, se entregó un “Reconocimiento a la trayectoria de la Vitivinicultura Argentina” a Sergio Rodríguez de Viñas Nant y Fall de Trevelin, y  los viñedos Otronia de Sarmiento, por ser una de las producciones orgánicas más extensas, sumando los viñedos que el grupo trabaja actualmente en Chubut y Mendoza.   

 

Además, se rubricó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para la defensa de la Marca Patagonia, con el objetivo de que los productos producidos enteramente en la región puedan llevar el nombre Patagonia en su marca.

 

“Ha sido una política de Estado de la provincia desde hace 14 años, hoy hemos crecido y logramos estar con un nuevo sector productivo y estar en mesas en donde antes no estábamos. Para nosotros es importante haber corrido la frontera de producción vitivinícola hacia el sur y contar con las bodegas más australes del mundo”, destacó Cavaco.

 

Acerca de la incorporación de fondos para productores del sector, Cavaco expresó que “es una gran oportunidad a mediano y largo plazo, tenemos que tomar la decisión política como país y región para donde queremos enfocar nuestro desarrollo productivo. Tenemos recursos estratégicos y estamos a tiempo para decidir qué vamos a hacer sobre esos recursos estratégicos”.

 

“Con la agenda verde, en la Patagonia tenemos una gran oportunidad para consolidar a la región en la producción alimentarias con buenas prácticas, la certificación y lo que se demanda cada vez más”, concluyó Cavaco.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error