RED43 provinciales
08 de Marzo de 2022
provinciales |

El Gobierno del Chubut destrabó el conflicto con los trabajadores de la Pesca

Se continuará cumpliendo con la Ley IX 75, como solicitaban los trabajadores, y se acordó generar mesas de diálogo entre todos los actores involucrados.

Luego de la reunión entre el Gobierno Provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la pesca, se logró llegar a un acuerdo y se levantaron los cortes de las rutas N° 3 y 25.

 

El encuentro se realizó este martes en horas del mediodía, en la ciudad de Puerto Madryn. En representación del Gobierno estuvieron presentes el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud. En tanto que, Oscar Hughes y José Díaz hicieron lo propio con la entidad gremial STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación).

 

Acuerdo

 

Habiendo conversado las partes, se llegó al acuerdo de continuar con el cumplimiento de la Ley IX 75 y generar las mesas de dialogo entre el sector empresario (Planta y Flota), el Estado y el Sindicato a la mayor brevedad posible.

 

A su vez, la entidad gremial se comprometió a mantener la paz social con el ánimo de arribar a un acuerdo beneficioso para todos los actores del sector.

 

Foto: El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error