RED43 provinciales
01 de Abril de 2022
provinciales |

Chubut: Instalarán lectores de retina para controlar el trabajo de médicos

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, informó que se están tomando medidas para que los médicos cumplan con sus 6 horas de trabajo diarios en hospitales y centros de salud. 

Escuchar esta nota

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, informó que se están tomando medidas para que los médicos cumplan con sus 6 horas de trabajo diarios en hospitales y centros de salud. Con ese propósito se compraron 100 detectores de ingreso para el control de presentismo.

 

en este sentido, el funcionario provincial explicó que "son detectores de retina para controlar el ingreso y egreso a los establecimientos”.

 

Asimismo, Puratich manifestó que "se van a instalar en hospitales y centros de salud. En el sistema de salud es injusto que personal de mantenimiento, maestranza, mucamas y enfermeros cumplen horarios y hay profesionales que no los cumplen”.

 

Por último, el titular de la cartera de Salud expresó que están realizando "un reordenamiento con las horas de guardia y se están pagando las horas efectivas trabajadas. En el acomodamiento del recurso humano de Salud, se están dando las categorías, jerarquías y jefaturas que corresponden. Muchas cosas que se compensaban con horas guardia, se están regularizando y cobrando como se tienen que cobrar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error