RED43 economia
01 de Abril de 2022
economia |

Nueva Ley de Alquileres: se llegó a un acuerdo entre oficialismo y oposición para debatirla

El Frente de Todos accedió a avanzar con las comisiones que pidió Juntos por el Cambio para una sesión especial el próximo 5 de abril

Escuchar esta nota

Hoy se confirmó el pacto entre la oposición y el oficialismo para tratar la nueva formulación de la Ley de Alquileres, luego de reiteradas críticas por el poco trabajo en el Congreso de la Nación.

 

 

“ACUERDO PARLAMENTARIO POR LEY DE ALQUILERES. Se constituirá la Comisión de Legislación General para iniciar, desde el próximo martes 5 de abril, el tratamiento de la Ley de Alquileres. El mismo tendrá un plazo de 30 días y buscará mejorar la legislación actual”, se expresó desde la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Diputados.

 

 

“Acuerdo parlamentario para tratar urgentemente una nueva ley de Alquileres. El martes se conformará la Comisión de Legislación General y durante 1 mes se escucharán todas las voces. Esperamos alcanzar un dictamen de consenso para resolver un problema acuciante para mucha gente“, comunicó Mario Negri en sus redes sociales.

 

 

La polémica ley fue impulsada en un principio por Daniel Lipovetzky, exdiputado de Cambiemos, quien fue duramente criticado por las consecuencias negativas que trajo su proyecto, tanto para inquilinos como para propietarios. Por la ineficiencia de esta ley, se dio marcha atrás y ya se está volviendo a tratar.

 

 

“Vamos a darle un mes y si no hay acuerdo volveremos a pedir la sesión especial. Ninguno tiene los números, buscamos esta salida para resolverlo”, sentenciaron desde la oposición.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error