RED43 sociedad
13 de Abril de 2022
sociedad |

ANSES: Nuevo programa para tramitar la jubilación sin turno previo

El programa se llama “Ahora, jubilarse es más fácil” y permite iniciar el trámite gratuito, sin turno previo, y el día en que mujeres cumplan 60 años y los hombres 65 años, respectivamente. 

Escuchar esta nota

En las últimas horas, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que a partir de mayo entrará en vigencia un nuevo programa para tramitar la jubilación sin turno previo, el día en que cumplan años, 60 y 65, respectivamente.

 

El programa se llama “Ahora, jubilarse es más fácil” y permite iniciar el trámite gratuito y sin turno previo. Asimismo, indicaron que en los próximos días contactarán a personas que en los meses siguientes cumplirán 60 o 65 años para informarles sobre la posibilidad y los requisitos necesarios.

 

Según Clarín, en el día del cumpleaños que marca la edad jubilatoria, las personas podrán acercarse a las Unidades de Atención Integral (UDAI) o delegaciones de ANSES de todo el país para directamente tener el trámite jubilatorio resuelto, si se verifica que cumplen con todos los requisitos. En tanto, quienes cumplan años en feriados o fines de semana podrán presentarse, también sin turno, cualquier día de la semana siguiente.

 

Cabe mencionar que entre los requisitos se destaca la necesidad de contar con 30 años o más de aportes al sistema. Habrá reuniones semanales donde se despejarán dudas y se explicará cómo consultar la historia laboral en Mi ANSES, para conocer los aportes al sistema.

 

Luego de iniciar el trámite, ANSES estima un plazo de 60 días para comenzar a cobrar la jubilación retroactiva al día del cumpleaños.

 

Las mujeres que concurran en su cumpleaños número 60, y los varones en su cumpleaños número 65, no deberán solicitar turno. Alcanzará con que se presenten en la UDAI más cercana a su domicilio llevando el DNI, y si cumplen con todo el resto de los requisitos, ese mismo día ya pueden irse con el trámite de jubilación ya iniciado”, aseguraron en el organismo previsional.

 

 

Fuente La Voz

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error