RED43 pais AFIP
02 de Abril de 2022
pais |

AFIP: Extienden el plazo para regularizar deudas por Ganancias y Bienes Personales

Según anunció la Administración Federal de Ingresos Públicos, la extensión será hasta el próximo 30 de junio. 

Escuchar esta nota

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de mayo el plazo que vencía hoy para regularizar las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

 

También la vigencia de los planes de pago del sistema “Mis Facilidades”, tanto para obligaciones impositivas como aduaneras y de Seguridad Social.

 

La prórroga de 60 días se resolvió para “promover el cumplimiento y la regularización de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y responsables“.

 

Por otra parte, mediante la Resolución General 5180/2022, la AFIP extendió hasta el 30 de junio la eximición de la obligación de registrar los datos biométricos por parte de los contribuyentes y responsables, por razones de “celeridad y eficiencia“, a pesar de que la situación epidemiológica derivada de la pandemia de Covid-19 “evoluciona en forma favorable”.

 

Con esta medida, los interesados no deberán concurrir a las dependencias de la AFIP para registrar su foto, firma y huella dactilar de forma presencial, ya que los trámites y gestiones se pueden realizar desde el servicio “Presentaciones Digitales”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error