RED43 regionales
20 de Abril de 2022
regionales |

Trevelin: Ingram presidió la apertura de la muestra "Memorias y Resistencias"

Fue en el marco de las actividades por la Semana de los Pueblos Originarios.

Escuchar esta nota

Desde este lunes, en el 3° piso del Museo Regional Trevelin, está en exposición la muestra “Memorias y Resistencias”, de la artista trelewense Yasminne Perez Alvarado.

 


La apertura fue presidida por el intendente Héctor Ingram, quien estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez y el secretario de Cultura, Leonardo Mosquera, entre otros integrantes de su equipo.

 


La música se hizo presente a través de artistas como Francisco Huenchuman; Chupilca Ledezma; Ezequiel Acuña y Yasminne Perez Alvarado.

 

 


La voz de los Pueblos Originarios se hizo oír a través de Rebeca Trafipan; Patricia Ledesma y la propia expositora.

 

 


MIRARNOS HACIA ADENTRO

 


Leonardo Mosquera invitó a la comunidad a visitar la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 12 de mayo, en el horario de Buen día se 10 a 18 de lunes a viernes y de 12 a 18 los fines de semana y feriados.

 

 


“Es una muestra que nos invita a reflexionar, a mirarnos hacia adentro y a darnos cuenta que aquello que se inició con la llamada conquista del desierto, que tuvo en nuestra zona su correlato en el siglo pasado, sigue pasando, porque todavía hay miembros de los pueblos originarios que siguen padeciendo atropellos de terratenientes o grandes corporaciones”.

 


El Secretario de Cultura remarcó que, “esta gestión, por definición política del intendente Ingram, tiene como impronta un profundo respeto por las comunidades y descendientes de pueblos originarios. Cada acción que se emprende no se hace imponiendo sino con consulta previa y acordando con esas comunidades, con sus autoridades y pobladores. Y los espacios municipales siempre están abiertos para que el arte, la cultura, el pensamiento de los pueblos originarios tengan donde expresarse”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error