RED43 destacados
22 de Abril de 2022
destacados |

Esquel: ¿Por qué se anuncia nieve desde el jueves y aún no nieva?

Ezequiel Marcuzzi nos aclara el porqué del alerta meteorológico por nevadas. ¿Qué pasará este fin de semana en la zona cordillerana?

Ezequiel Marcuzzi, Meteorólogo y Licenciado en Ciencias de la Atmósfera, dialogó con Red43 para aclararnos esta cuestión que viene anunciándose desde hace algunos días; ¿Por qué se anuncia la caída de nieve en la ciudad pero aún no ha nevado?...

 

 

El profesional nos aclara, ante todo, que los pronósticos han sido exagerados para lo que es la ciudad de Esquel: "dentro del Parque Nacional Los Alerces se registraron algunas nevadas, en la zona de Bustillo, cerca del Puerto Limonao. Allí cayeron unos 30 milímetros, pero hay diferencias con la ciudad; todos los alertas hay que ajustarlos a esas diferencias".

 

 

"Los alertas seguirán; tendremos lluvias y vientos, sobretodo mañana sábado y el domingo. A todos los que viajen, tengan presente que en la Ruta 40, sector de cordillera, si se registrarán nevadas"

 

 

 

En este contexto, Marcuzzi recomienda que antes de viajar, lo ideal es chequear los parte de rutas o comunicarse con Vialidad Nacional.

 

 

"El domingo, las condiciones climáticas se pueden aproximar a las nevadas; pero no se ilusionen con acumulación de nieve. Tal vez en el Aeropuerto nieva y acá no. La mayor acumulación en montañas se registrará esta noche y en el transcurso del finde".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error